Cohep sugiere competencia entre generadoras para beneficio de la ENEE

OM
/
3 de marzo de 2020
/
02:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep sugiere competencia entre generadoras para beneficio de la ENEE

Coordinan plan frontal contra fraude de energía

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, expresó que mientras haya competencias sanas entre las empresas generadoras de energía, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tendrá buenos precios.

Lo que ha traído la crisis actual a la ENEE, según dijo, son los centenares de contratos leoninos que ha firmado con los generadores

La Comisión Interventora revisa este martes esos contratos para recomendar al Congreso Nacional, cuáles deben ser renegociados y cuáles cancelados.

“Los precios altos se solucionan cuando usted pone a competir a las empresas, mientras hayan competencias sanas, pueden contar que van a tener el mejor precio”, dijo.

“Lo más importante del mercado de oportunidades es que no se compromete a la ENEE a contratos de largo plazo que no hayan sido planificados con anterioridad para que pueda tener sostenibilidad en el pago de la obligación”, añadió.

Contratos:

Al respecto, Sikaffy indicó que se debe ser astuto en la forma suscribir contratos con los generadores de energía.

“La ENEE debe comprar la energía solamente cuando la necesita, cuando no la necesita no debe tener que pagar ni un cinco”, recomendó.

“Si la necesita de 5:00 pm a 9:00 pm, que la compre solo a esas horas y no tendrá ninguna responsabilidad en otras horas”, añadió.

Unos 260 megas de energía es el déficit de la ENEE actualmente.

El Congreso Nacional está aprobando la contratación de 310 megas para reducir los racionamientos de energía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto