Cónsules del Triángulo Norte de CA estimaron el manejo de coronavirus

OM
/
3 de marzo de 2020
/
10:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cónsules del Triángulo Norte de CA estimaron el manejo de coronavirus

Autoridades de Migración, del sector salud y cónsules de México, Guatemala y Honduras se reunieron para evaluar el manejo del coronavirus en las fronteras.

Infectólogos y epidemiólogos, realizaron una exposición sobre enfermedades virales para que se pudiera determinar cuál sería el manejo que se haría en las diferentes fronteras del Triángulo Norte de Centroamérica.

Se puntualizó en el manejo de riesgos personales, el desarrollo de las competencias en salud, acción comunitaria, entornos saludables, evidencias para la salud, abogacía intra intersectorial entre otros puntos.

Los cónsules solicitaron a las autoridades migratorias definir y aplicar los protocolos de protección, mediante formularios epidemiológicos, a los connacionales tanto en el Aseguramiento en Estaciones y Estancias Migratorias.

Se acordó implementar campañas de prevención en albergues, estaciones migratorias, oficinas consulares en coordinación con Secretaría de Salud, Secretaría de Gobernación y otros entes.

Al Instituto Nacional de Migración se le solicitó que en caso de agravarse la situación tengan una estancia especial fuera de las instalaciones de migración, para aislar los posibles casos.

Y que se les brinde la atención correspondiente; la jurisdicción sanitaria se comprometió a brindar el apoyo necesario poniendo a disposición los hospitales de esta ciudad como ser el hospital general de Tapachula, México.

Más de Nacionales
Lo Más Visto