Educación iniciará este mes nombramiento de docentes

OM
/
3 de marzo de 2020
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación iniciará este mes nombramiento de docentes

Los docentes tienen garantizado su puesto de trabajo.

Ante las denuncias de ciertas anomalías en el otorgamiento de plazas a docentes, el secretario de Educación Arnaldo Bueso, de manera contundente garantizó a la población hondureña que el proceso del concurso docente 2019 finalizará de manera transparente y que los nombramientos de docentes se harán en base a Ley.

“Ha sido un concurso transparente, participativo y sobre todo múltiples actores formaron parte del proceso incluyendo los colegios magisteriales en su totalidad formamos parte de un equipo que llevó a cabo este proceso”, expresó Bueso.

Agregó que si hay algo que se han esmerado es en asegurar que este proceso sea totalmente transparente “y de hecho yo giré instrucciones para que las juntas departamentales de concurso docente estén activas hasta la última fase del proceso de nombramiento, ósea hasta que se nombre al último docente para asegurar la misma transparencia”.

Educación iniciará este mes nombramiento de docentes

“Lo que sí podemos asegurarles de que no vamos a permitir que algo fuera de Ley suceda, si hemos logrado mantener el proceso transparente en el 95 por ciento no vamos a permitir que esto ocurra al momento de cierre y créame que hay un compromiso de todos los actores, incluyendo los colegios magisteriales”, afirmó.

Indicó que las inconsistencias que han existido se han detectado a tiempo y que se han solventado.

En el proceso que por Ley tenemos se atenderá primero a los docentes que necesitan una completación, luego los traslados, docentes exonerados y por último vienen los docentes que pasaron el concurso.

En el caso del departamento de Francisco Morazán, el titular de Educación, expuso que los nombramientos se estarán efectuando en este mes de marzo porque primero tuvimos que asignar a los que necesitaban completación, traslados y ahora en marzo se asigna a los docentes que pasaron concurso “porque aquí tenemos el volumen más alto en plazas y por eso ha sido un poco tenso el proceso”, acotó.

Además, especificó que hoy se estarán reuniendo los miembros de la Junta Nacional de Concurso de Selección con la Junta Departamental de Francisco Morazán para revisar todos estos temas porque ya son varias quejas las que han recibido.

Noticias Relacionadas: Preparador físico de la selección colaborará con carrera de Educación Física de la UNAH

Educación iniciará este mes nombramiento de docentes

Más de Nacionales
Lo Más Visto