El BM moviliza 12.000 millones de dólares para combatir el coronavirus

RP
/
3 de marzo de 2020
/
03:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El BM moviliza 12.000 millones de dólares para combatir el coronavirus

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, anunció este martes la movilización de 12.000 millones de dólares para ayudar a los países que enfrentan los impactos económicos y de salud del coronavirus, a la vez que crece la preocupación por su expansión global.

“Estamos trabajando para ofrecer una respuesta rápida y flexible basada en las necesidades de los países en desarrollo a la hora de encarar la expansión del COVID-19 (coronavirus)”, dijo Malpass en una conferencia telefónica para dar a conocer el paquete de financiación.

El presidente del BM remarcó que incluye “asesoría de medidas de financiación de emergencia y asistencia técnica”, entre ellas el fortalecimiento, la vigilancia, la formación de trabajadores sanitarios y favorecer el acceso a tratamiento para los más pobres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 88.948, de los cuales 80.174 corresponden a China, epicentro del brote, y 8.774 al resto del mundo.

El 80 % de estos últimos se concentran en sólo tres países: Italia, Irán y Corea del Sur.

Hasta el momento, el COVID-19 ha causado 2.915 muertes en China y 128 fuera de este país, es decir, 42 y 24 más que en la víspera.

Armenia, República Checa, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia fueron los nuevos países que reportaron esta jornada uno o más casos, elevando a más de 60 el total de naciones afectadas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto