“Guerra avisada no mata soldado…”

OM
/
3 de marzo de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Guerra avisada no mata soldado…”

Las alianzas: ¿una espada de Damocles?

Por Boris Zelaya Rubí

Se dice cuando a una persona se le quiere advertir de algo y que esté atento a lo que pueda pasar. Más que un refrán es una sentencia de la sabiduría popular que tiene validez indudable. Algunos le agregan… “y si lo matan es por descuidado”.

La historia divulgada “de oreja a oreja”, nos hace rememorar las veces que algunos precandidatos fueron interpelados por un grupo denominado “el lado oscuro”, quienes les advertían que para tener su apoyo deberían cumplir sus órdenes, por supuesto nadie aceptó y hubo uno que los mandó al carajo. A los mafiosos políticos no les importó que se perdieran las elecciones, como siempre su objetivo ha sido servirse del estado y practicar el nepotismo a toda costa, lo importante ha sido enseñarle a su descendencia a enriquecerse como lo han hecho ellos ¡vaciando las arcas nacionales!

Algunos candidatos fracasaron por no ser previsores y llegado el momento fueron chantajeados o traicionados.
Actualmente, se cuenta con buenos pretendientes para dirigir la nación, quienes no deben permitir que los amenacen con gritar que no existe la unidad, aunque para ello se confabulen con los enemigos de la democracia, que los apoyan porque cualquier daño a sus oponentes es ganancia. Está a tiempo cualquier candidato (de los nuevos), de sacudirse las “alimañas” que lo harán fracasar, ganando o perdiendo.
Definitivamente el partido que gobierna está en ventaja, y su deber como hasta ahora es conciliar con todos los correligionarios del país, para evitar que interesados, por simple venganza personal quieran la derrota del partido; no deben permitir que participen en las elecciones primarias, movimientos que no tienen seguidores ni para enviarlos como sus representantes a las mesas electorales.

El “Guerra avisada no mata soldado…”

Esos mercenarios de la política deben ser depurados inmediatamente, sin esperar que se inmiscuyan en las acciones publicitarias de algún poderoso candidato. Son los “caníbales” más voraces que han existido, capaces de cualquier cosa. Los guardianes de la paz deben estar alertas. Exalumnos de un corrupto famoso, hasta le están diseñando una campaña política a un precandidato. Todos están bastante “creciditos”, con el cabello que parecen “minutas sin jarabe”, deberían dedicarse a cuidar de sus nietos y borrar la mala imagen que han dejado en la historia de Honduras.

Afortunadamente faltan muchos meses para las elecciones primarias, hay tiempo de recapacitar y que los jóvenes exijan la expulsión de los que desean regresar para “secar las ubres” del Estado. Con estas acciones pueden obligar a que los señores de uniforme intervengan, entonces se quedarán sin “Beatriz y sin retrato”.

En guerra avisada no muere soldado, el triunfo está a la vuelta de la esquina, no deben perder la oportunidad de continuar en el poder mediante elecciones libres, para que el pueblo se sienta satisfecho de su decisión.
El “tal Mel” ya se resignó a seguir jugando con sus obedientes diputados, haciendo bullaranga con sus llamados de paralizaciones que nunca logra, y Luigi, el que no “cuaja”, debería cederle el lugar a otro que por lo menos convierta su partido en segunda fuerza, pero da la impresión que está sirviendo de mampara para algunos que desean ser diputados y otros continuar. Definitivamente es “yico” el poder.
De rodillas solo para orar a Dios.

Noticias Relacionadas: GUERRA…

“Guerra avisada no mata soldado…”

Más de Columnistas
Lo Más Visto