Mandan a Támara a jefe de la MS-13 en Villanueva, Cortés

OM
/
3 de marzo de 2020
/
10:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mandan a Támara a jefe de la MS-13 en Villanueva, Cortés

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión con sede en San Pedro Sula, en Audiencia de Declaración de Imputado resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Marvin Alexander Guevara Villanueva (37), alias “El Pijia L.L.S”, a quien se le supone responsable de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos mientras la Fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento fiscal que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional lo remitió a la Penitenciaría Nacional de Támara.

La audiencia inicial quedó señalada para el viernes 6 de marzo del presente año a la 1:30 de la tarde.
Según las investigaciones es uno de los cabecillas de esta organización, actualmente estaba asignado como jefe de la MS 13 en el municipio de Villanueva.

El detenido cuenta con un amplio récord criminal ya que había sido detenido por la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), en 1997, por robo agravado; asimismo, en 2002 por el delito de homicidio; en 2004 fue detenido nuevamente por el delito de robo agravado; y en 2013 fue detenido por asociación ilícita.

Al momento de su captura, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador, calibre 9 milímetros, quince cartuchos de 9 milímetros, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y una motocicleta.

A este sujeto también se le investiga si tiene vínculos y participación en la fuga de Alexander Mendoza alias “El Porky”.

Más de Sucesos
Lo Más Visto