MEDIDAS

OM
/
3 de marzo de 2020
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MEDIDAS

EN CASA

Ya el Ministerio de Salud mandó a que se comuniquen las medidas y recomendaciones para atajar el coronavirus.

MEDIOS

El gobierno llamó a los medios para hacer una exposición de la enfermedad, informar de las acciones que están tomando y pedir la colaboración de la prensa.

SÍNTOMAS

Los síntomas del coronavirus son fiebre, falta de respiración, y tos. Pueden tener leve o severa enfermedad respiratoria.

EXPOSICIÓN

Los síntomas aparecen de 2-14 días después de la exposición a la enfermedad y de haber sido contagiado.

GRAVES

En algunos casos da dolor de garganta y diarrea. En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

PRONÓSTICO

Allá Netanyahu barrio en las elecciones. Con cargos por corrupción habían pronosticado el fin de la era. Pero ganó contra todo pronóstico y sobrevive la crisis política que tuvo.

MEDIDAS

PLATAFORMEROS

Los platafomeros comienzan a quitarse la “mascara”. Ya van dando señales de sus propósitos para los próximos comicios. Hoy el “pinus abre caminus” tiene “misa” pública con los que tienen los sellos del PL.

POSTULADOS

Ya hay 13 postulados para sustituir al ombusman “catracho”. Que deja esa “guayabita” a partir del 15 de marzo próximo, entre los postulados, figura un excandidato presidencial y exdiputados.

ZAMPALIMONES

Adivienen a quien le echan el “clavel” de la revuelta de los taxistas por andar de “zampalimones” al presentar sin consensuar un proyecto para regular a los taxis VIP. Vale que sirvió de apagafuego al explicarles a los ruleteros que en el pleno no pasará ninguna ley que les afecte.

ALARMA

Los cuatro nuevos muertos por el coronavirus en Washinton elevó los niveles de alerta. Ya hay alarma allá por el contagio.

DOS

Dos de los suspirantes demócratas se retiraron de la contienda y se fueron a endosar a Biden. Dicen que Obama y Clinton han estado al teléfono hablando con dirigentes del partido para que se hagan un nudo y le echen la vaca al socialista Bernie.

MARTES

Hoy es el supermartes. A Biden que daban por descartado ha agarrado impulso con la barrida que plegó en Carolina del Sur. Su meta es ganar Texas aunque Bernie gane California.

GROSEROS

Manda a decir el “Rey de los azules”, que ese incremento en las carreras es grosero”. LO JUSTO es que se revise. Pensemos en el bien común de todas y todos los hondureños.

AHORRO

Aunque no dio nombres, la “Zarina” de la “Tenebrosa” dijo que se quebró tres contratos y ahora el ahorro es de 100 millones “desplumados”.

CAFETALEROS

Los cafeteros, que aportan entre el 8 a 10% del PIB Nacional y le da empleo a casi 1.5 millones de hondureños, furon a preguntar por qué no pusieron a ninguno en la nueva Junta Directiva de Cohep.

Noticias Relacionadas: BCH registra mayor acceso a créditos por medidas en su política monetaria

MEDIDAS

Más de Pildoritas
Lo Más Visto