No reportan hondureños infectados con coronavirus

OM
/
3 de marzo de 2020
/
09:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No reportan hondureños infectados con coronavirus

La cónsul de Honduras en Italia, Giselle Canahuati, detalló que afortunadamente no se reportan compatriotas infectados con coronavirus.

Según el reporte reciente de las autoridades italianas, de las 2,036 personas registradas por contagio de Coronavirus (COVID-19), entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, no hay ningún hondureño infectado.

“Las autoridades competentes italianas, con quien estamos en permanente comunicación, no nos han informado que haya casos de hondureños contagiados”, informó la cónsul general, Giselle Canahuati.

“Hemos solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ser los primeros en ser informados de casos de hondureños con coronavirus, sin embargo, aún no disponemos de información oficial o de un compatriota que se haya contactado con nosotros”, reiteró Canahuati.

La diplomática explicó que a finales de febrero participó, junto a miembros del Cuerpo Diplomático de Latinoamérica, en una reunión realizada en la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia en donde fueron informados de las medidas adoptadas por ese gobierno europeo en referencia a la difusión del coronavirus.

Detalló además que el lunes 2 de marzo fue informada de otras nuevas medidas que se implementarán por la República italiana para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica.

El consulado hondureño se ha sumado a los esfuerzos italianos para prevenir más contagios con una permanente campaña de información dirigida a los hondureños, se busca concientizar, educar y divulgar información oficial sobre la emergencia y prevenir el contagio del virus.

“Estamos tomando medidas de precaución para los compatriotas. Hemos estado contestando llamadas, mensajes, evacuando consultas y hemos estado distribuyendo folletos con las medidas de precaución del Ministerio de Salud italiano”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto