Policía Nacional lanza el programa Great 202 para los estudiantes

OM
/
3 de marzo de 2020
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional lanza el programa Great 202 para los estudiantes

DANLÍ, El Paraíso. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía de Danlí realizó el lanzamiento oficial del programa de Educación, Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), siendo implementando este por primera vez en el Instituto Departamental de Oriente (IDO), Danlí.

Las autoridades locales, policiales y religiosas del departamento y 1,200 estudiantes, maestros y padres de familia participaron en el lanzamiento del programa.

El programa funciona en Honduras desde 2012. Cada año, incluye nuevas áreas de involucramiento contempladas en la estrategia de la Alianza para la Prosperidad para alcanzar zonas donde los niños están en mayor riesgo de participar en pandillas.

“Gracias a la Policía Nacional por cuidarnos; les digo a los demás niños que es mejor buscar de Dios, y hacer lo correcto siempre”, manifestó Josué alumno del centro educativo.

Policía Nacional lanza el programa Great 202 para los estudiantes
Unos 1,200 estudiantes participaron, aproximadamente en la actividad.

Durante esta actividad, los policías, además de realizar algunas dinámicas de grupo, también fomentaron valores entre la niñez, con el objetivo de ofrecerles momentos de sano esparcimiento y enseñarles a través de ellos a no vincularse a grupos delictivos.

Por otra parte, se contó con la presencia de alumnos y docentes de los cetros educativo de los diferentes municipios, los cuales serán intervenidos con el programa Great en este año lectivo 2020.

Con este tipo de acciones la Policía Nacional de Honduras, busca resguardar a la niñez y juventud hondureña, brindándole nuevas oportunidades y alejándoles del crimen y toda aquella acción que frustre su futuro. (CR)

Noticias Relacionadas:

Policía Nacional lanza el programa Great 202 para los estudiantes

Más de Nacionales
Lo Más Visto