Por asesinato de madre e hija capturan a “Toyita”

OM
/
3 de marzo de 2020
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por asesinato de madre e hija capturan a “Toyita”

Elsa Victoria Valladares Yánez (33), conocida en el mundo criminal con el alias de “Toyita”, estaría implicada en la muerte de una mujer y el ataque a sus dos hijos.

Una mujer que dio la orden de ultimar a una humilde mujer y a sus dos hijas, en el sector conocido como “El Picachito”, zona norte de Tegucigalpa, fue capturada junto a dos miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión y homicidios, durante fuertes operativos desarrollado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

La fémina, identificada con el alias “Toyita”, según las investigaciones, está implicada en el atentado armado perpetrado en la colonia Japón, el pasado 26 de febrero.

La primera operación se desarrolló en la colonia Japón, en el sector conocido como “El Picachito”, donde se han intensificado los trabajos de inteligencia, luego de que el pasado 26 de febrero, en horas de la medianoche, se registrara un ataque armado por parte de miembros de la banda criminal “El Combo que no se deja”.

En esa ocasión, miembros de esa agrupación criminal le quitaron la vida al instante a una mujer, al interior de una vivienda, dejando gravemente heridas a sus dos hijos, quienes fueron trasladados de emergencia hasta un centro asistencial de la capital, donde horas más tarde se reportó la muerte de una menor.

Por asesinato de madre e hija capturan a “Toyita”

Según se dio a conocer por el personal médico del centro asistencial, el estado de salud del único sobreviviente de la escena es reservado, debido a la gravedad de sus heridas.

COBRABA EL “IMPUESTO”

En respuesta a esa acción criminal, los agentes de FNAMP han mantenido un fuerte despliegue operacional en la zona, logrando capturar a Elsa Victoria Valladares Yánez (33), conocida en el mundo criminal con el alias de “Toyita”, quien según las investigaciones, es miembro activo de la organización criminal “El combo que no se deja”, encargada del sistema de cobro de extorsión en la zona.

Agentes que participaron en la operación detallaron que alias “Toyita” mantenía amenazados de muerte a operarios del sector transporte y pequeños comerciantes de la zona, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Además, los trabajos de inteligencia la ubican a ella en la escena del crimen que se dio el pasado 26 de febrero.
Al momento de su captura, los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Sobre este caso se continúan las pesquisas para dar con el resto de los responsables en este hecho criminal.

MENORES MALVIVIENTES

Simultáneamente, y en una segunda operación que se desarrolló en la colonia Divanna de Comayagüela, se aprehendió a dos menores infractores, de 15 y 17 años, quienes han sido identificados únicamente con los alias de “Chele Mortadela” y “El Flaco”.

De acuerdo a las investigaciones, ambos son miembros activos de la pandilla 18. Según expresaron los agentes, los jóvenes mantenían amenazados de muerte a los operarios del sector transporte y pequeños comerciantes que sostienen sus actividades diarias entre la colonia Divanna, Centroamericana, barrio Villa Adela y barrio Lempira, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

El historial delictivo de alias “Chele Mortadela” detalla que él ya había sido capturado en una ocasión por elementos de la Policía Nacional.

Al momento de la detención de ambos, los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares, los cuales están siendo investigados para verificar si con estos aparatos telefónicos coordinaban sus actividades criminales.

Noticias Relacionadas: Capturan a tres supuestos pandilleros por el delito de asesinato en El Progreso

Por asesinato de madre e hija capturan a “Toyita”

Más de Sucesos
Lo Más Visto