Se teme que el SANAA “esté tocando fondo”

OM
/
3 de marzo de 2020
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se teme que el SANAA “esté tocando fondo”

Sumado al aumento en el precio del agua y de los recipientes, ahora se ha reducido también los horarios para la adquisición del servicio.

El presidente de las Juntas de Agua, Manuel Amador, cuestionó los altos precios a los que se comercializa el vital líquido, como también la venta de barriles de metal y de plástico en la capital, debido a que el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) “está tocando fondo”.

El dirigente aseguró que la situación es crítica y está tocando fondo el SANAA, porque ha reducido la venta del agua a los dueños de cisternas y ahora es hasta las 12:00 del mediodía.

“Los que ellos están haciendo es subirle al precio del agua, como es posible que el barril se vendía a 35 o 40 lempiras, pero ahora lo están vendiendo hasta 120 lempiras dependiendo del lugar donde lo trasladen, las autoridades tienen que hacer algo al respecto”, puntualizó.

Se teme que el SANAA “esté tocando fondo”

Añadió que, “es lamentable que la ciudadanía se vea en la obligación de comprar el agua al costo que sea, ya que no tiene otra opción para adquirir el líquido, entonces ellos se aprovechan de la crítica situación, le ponen el precio que ellos quieren, pero les cuesta apenas 2. 55 lempiras”.

Considera que “la crisis del agua podría agudizarse más, porque no se está haciendo absolutamente nada para atender esta problemática, el verano apenas comienza y esto va para largo, el agua debería ser parte ya de la canasta básica”.

Finalmente criticó a los vendedores de barriles de metal y plásticos, ya que debido a los racionamientos de agua, la gente quiere almacenar el líquido, pero ahora un barril de metal que le costaban 350 lempiras hoy le cuesta 700 y el plástico anda arriba de los mil 400 pesos, es una barbaridad”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Colonia Fuerzas Unidas protesta contra racionamientos del SANAA

Se teme que el SANAA “esté tocando fondo”/b>

Más de Nacionales
Lo Más Visto