Siguen los combates entre Turquía y Siria en la última región rebelde a Asad

MA
/
3 de marzo de 2020
/
07:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguen los combates entre Turquía y Siria en la última región rebelde a Asad

Ankara, 3 mar (EFE).- Turquía ha anunciado este martes el derribo de otro avión militar del régimen sirio, en un nuevo parte de guerra sobre la ofensiva que mantiene en Idlib, donde milicias yihadistas apoyadas por Ankara suponen la última resistencia a las fuerzas de Bachar al Asad, respaldadas por Rusia.

El Ministerio de Defensa aseguró que un caza modelo L-39, de fabricación checoslovaca, fue derribado por el Ejército de Turquía durante la “Operación Escudo de Primavera”, lanzada el viernes en represalia por los 34 soldados turcos que murieron en un bombardeo del Ejército sirio sobre posiciones turcas en Idlib.

De ser cierto, con ese derribo serían ya tres los cazas sirios destruidos por Turquía, que ayer anunció que había neutralizado también dos drones, ocho helicópteros, 135 tanques y cinco sistemas de defensa antiaérea.

Defensa señaló también que en esa operación han muerto hasta ahora 2.896 soldados sirios.

En otro comunicado oficial, Turquía anunció que un soldado turco murió ayer y otro resultó herido en un bombardeo artillero de las fuerzas del régimen sirio. Un total de 53 soldados turcos han fallecido en Idlib hasta ahora, según el Gobierno.

Los combates en Idlib, último bastión rebelde contra el régimen de Bachar al Asad, han provocado una nueva oleada de refugiados.

Tras la muerte de los 34 soldados turcos, Ankara anunció el viernes pasado que ya no impedirá que los cientos de miles de sirios refugiados en su territorio intenten cruzar hacia la Unión Europa, causando que miles de personas se desplacen hacia la frontera con Grecia, donde la Policía y el Ejército griego les impiden el paso.

Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Rusia, Vladímir Putin, tienen previsto reunirse el jueves en Moscú para intentar alcanzar un alto el fuego en Idlib.

Más de Internacionales
Lo Más Visto