Taiwán apoya parroquia para captar agua de lluvia

OM
/
3 de marzo de 2020
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán apoya parroquia para captar agua de lluvia

El gobierno de China-Taiwán a través de la embajada en Honduras realizó una donación monetaria a la parroquia San Juan Bautista ubicada en la colonia John F. Kennedy de Tegucigalpa para la construcción de un sistema de cosecha de aguas lluvias.

La actividad se desarrolló a eso de las 11:00 de la mañana en presencia del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, y la embajadora de la República de China-Taiwán, Ingrid Hsing y parte de los feligreses que frecuentan la iglesia católica.

El cardenal Rodríguez, destacó que China-Taiwán se ha convertido en un país amigo de Honduras a quien le ha acompañado en muchos proyectos con verdaderos ejemplos de solidaridad.

Rodríguez, sobre las bondades de proyectos como los almacenes de aguas lluvias que pueden ayudar tanto a las parroquias como a todas las comunidades que construyan mencionadas obras por lo que incentivo a la feligresía a sumarse en la ejecución de esos proyectos que mitigan la sequía durante la temporada seca.

Taiwán apoya parroquia para captar agua de lluvia

“Hoy se ha logrado un gran paso gracias a la solidaridad de la República de China, cuenten con nuestra oración, gratitud y nuestro cariño, pero al mismo tiempo, la mejor manera de pagar el bien hecho es poniendo de nuestra parte por ejemplo no desperdiciando el agua y sabiendo utilizarla bien”, enfatizó, el cardenal.

Por su parte la embajadora, Ingrid Hsing, manifestó que, “hemos sentido la necesidad que el pueblo hondureño está pasando es muy importante porque estamos en el mismo planeta (…) alabamos las acciones que está emprendiendo la iglesia católica en Tegucigalpa que permitan que la feligresía tome conciencia sobre el uso racional que debe darse en el recurso hídrico”.

“Nos honra apoyar a las naciones amigas como Honduras y compartir los logros de Taiwán, respaldamos la iniciativa del párroco José del Carmen Escobar de implementar o replicar este proyecto que permitirá la captura de aguas lluvias directamente de los nichos de las instalaciones de la iglesia”, indicó, Hsing.

Noticias Relacionadas: Justo a tiempo para las elecciones, Taiwán dio la bienvenida a la nueva embajadora de Honduras

Taiwán apoya parroquia para captar agua de lluvia

Más de Nacionales
Lo Más Visto