Acróbata de EEUU cruzará hoy por una cuerda floja un volcán activo en Nicaragua

MG
/
4 de marzo de 2020
/
04:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acróbata de EEUU cruzará hoy por una cuerda floja un volcán activo en Nicaragua

El acróbata estadounidense Nik Wallenda intentará este miércoles cruzar por una cuerda floja el cráter del activo volcán Masaya de Nicaragua, conocido como “la boca del infierno”, por la lava en su interior, informó la productora en medios oficiales.

Wallenda comenzará la caminata a las 19H00 locales (01H00 de jueves) con una máscara y un tanque de oxígeno para protegerse de los gases, mientras un equipo de expertos monitorearán minuto a minuto su travesía sobre la cuerda, detalló Mark Bracco, productor del evento, citado por medios del gobierno.

“Es sorprendente porque se trata de caminar casi 600 metros sobre un cráter activo” que emite gases de ácido clorhídrico y anhídrido sulfuroso, dijo a la AFP el geógrafo y escritor Jaime Incer.

Los productores de Volcano Live con Nik Wallenda informaron que se han tomado medidas de seguridad por si el cable se mueve a causa del viento, y que el acróbata llevará un micrófono para comunicarse con su equipo.

“Para esta caminata él se ha tenido que preparar con máscaras de oxígeno en su entrenamiento”, limitando el oxígeno que recibe, y ha tenido una preparación física especial, porque “no se puede anticipar bien lo que le puede pasar cuando esté en medio del volcán”, comentó Bracco.

La caminata será captada por 17 cámaras y cuatro drones.

Wallenda, de 41 años, decidió emprender este desafío sobre el Masaya por tratarse de uno de los pocos volcanes activos del mundo con lava en su interior.

Si supera este reto en Nicaragua, se convertirá en la primera persona en atravesar sobre una cuerda el cráter del Masaya, a 600 metros sobre el nivel el mar.

En 2012, Wallenda cruzó las cataratas del Niágara entre Estados Unidos y Canadá, y en 2014 cruzó dos veces dos rascacielos en Chicago por la cuerda floja, una de ellas con los ojos vendados.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto