Cae “El Invasor” de la 18 por sicariato y extorsión

ZV
/
4 de marzo de 2020
/
10:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “El Invasor” de la 18 por sicariato y extorsión

Luego de seguirle la pista desde hace varios días, la FNAMP en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un miembro de la pandilla 18, implicado en varios delitos.

Se trata de “El Invasor”, quien según investigaciones estaría implicado en extorsión, homicidio, venta de drogas y desplazamiento forzado de varias familias.

Producto de los fuertes operativos que desarrolla de forma permanente la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron este miércoles en un sector de Suyapa a un integrante de la pandilla 18, supuestamente implicado en asesinatos, venta de droga y desplazamiento forzado de familias.

Los trabajos de investigación se realizaron en coordinación con la Policía Nacional bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), donde producto de intensos trabajos de inteligencia que se venían desarrollando en el sector, dieron con la ubicación de Ricardo Javier Hernández Alvarado (27), conocido en el bajo mundo con el alias de “El Invasor”.

Agentes que participaron en la operación han detallado que alias “El Invasor” se encargaba de generar amenazas a muerte en contra de pequeños comerciantes, propietarios de negocios, además de operarios del sector transporte en varios puntos de la ciudad, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Según el informe policial se le siguen varias líneas de investigación por su presunta participación en varios homicidios que se han perpetrado en días recientes en la capital, dentro de los cuales se destacan algunas féminas, operarios del sector transporte y otras ejecutadas bajo la modalidad de encostalados.

Además de que se le investiga por el desplazamiento forzado de familias completas en el sector de Suyapa y puntos aledaños a quienes mantenía sumergidos en un mundo de terror, producto de las amenazas a muerte.

Más de Sucesos
Lo Más Visto