Casas de Residencial Pinares del Valle y Parque Obrero a punto de quemarse

ZV
/
4 de marzo de 2020
/
08:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Casas de Residencial Pinares del Valle y Parque Obrero a punto de quemarse

Los bomberos están trabajando muy fuerte, esto debido a los inumerables incendios forestales que se están desarrollando en muchos lugares del país.

Las viviendas de la Residencial Pinares del Valle y las cabañas del Parque Obrero, a inmediaciones del municipio de Valle de Ángeles, estuvieron a punto de ser convertidas en cenizas si no hubiese sido la intervención del Cuerpo de Bomberos.

A eso de las 11:00 de la mañana, algunos residentes muy asustados reportaron a los bomberos sobre el desarrollo del pavoroso incendio que amenazaba con quemar sus casas y demás bienes.

Al lugar dónde se desarrollaba el incendio forestal desplazaron la unidad HRB-00-108 conducida por sargento primero, David Aguilar, al mando de cuatro bomberos, quienes rápidamente procedieron con las labores para evitar que las casas tomaran fuego.

Un quiosco en el Parque Obrero se salvó de ser alcanzado por el fuego, igual les pasó a las demás viviendas, todo por la pronta intervención de los bomberos y demás personal de la UMA.

Para poder controlar el incendio, los bomberos utilizaron más de mil galones de agua y procedieron a hacer rondas para que el fuego no se siguiera extendiendo.

El fuego quemó más de una hectáreas de vegetación y bosque de pino, salvaguardando cuatro viviendas en la Residencial Pinares del Valle y un quiosco en el Parque Obrero y para ello los bomberos contaron con el apoyo de 16 elementos de la Unidad Municipal Ambiental (UMA).

Un día antes, o sea el martes, los bomberos con el apoyo del personal de UMA de la alcaldía de Valle de Ángeles sofocaron otro incendio forestal en la aldea Chagüitillo, en el sector de ese municipio turístico, a inmediaciones de los Tres Fogones, dónde se quemaron más de cinco hectáreas entre maleza y bosque de pino.

Un vecino de Valle de Ángeles manifestó que lamentablemente hay personas que provocan incendios creyendo que van a eliminar las garrapatas y otros lo hacen para sacar animales de las cuevas.
En el sector de la aldea Chagüitillo, el incendio causó mucho daño al bosque de pino.
Un elemento del Cuerpo de Bomberos resultó herido en su pierna derecha, debido a lo inhóspito de la zona.
Más de Sucesos
Lo Más Visto