Cuatro grandes quieren liderato

OM
/
4 de marzo de 2020
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro grandes quieren liderato

Los azules han estado perdiendo terreno, y hoy enfrentan a un Lobos, que si bien es cierto casi siempre le ganan, pero estos aún no ganan en este torneo y quieren hacerlo hoy.

La jornada 11 del torneo Clausura 2019-2020 se disputa completa hoy en cinco canchas del país, iniciando en Danlí por la tarde con el gran duelo entre Real de Minas y Real España.

Los otros partidos serán nocturnos: en San Pedro Sula, Marathón-Real Sociedad, mientras en La Ceiba, Vida-Platense y en El Progreso, Honduras espera al líder Olimpia. La fecha se cierra en la capital con duelo de alicaídos, Motagua y Lobos de la UPNFM.

REAL DE MINAS vs REAL ESPAÑA
Es un duelo más que atractivo, los mineros demuestran que están hechos para luchar ante quien sea, ya le ganó al Motagua con su equipo de lujo y hoy buscan vencer a un Real España que les tomó la medida en San Pedro Sula, ya que en Danlí la serie se mantiene pareja.

La “realeza” ha mejorado mucho, es un equipo que da pocos espacios y aprovecha las oportunidades, ya son terceros en la tabla y necesitan estos puntos para ver si Olimpia y Motagua no ganan y así acercarse al liderato, máxime que reciben a los azules el sábado en la gran ciudad. Favorito Real España, pero igual lo fue la escuadra motagüense y cayó ante Real de Minas.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en Danlí, 4 de octubre, 2019, lo ganó Real España 2-1, goles de Maikel García, Jow Benavidez. Descuento minero de Aldo Oviedo.

MOTAGUA vs UPNFM
Dos equipos en crisis se encaran en el Nacional, aunque el favorito lógico es Motagua por plantel e historia, pero si el jugador de la UPNFM tiene un poco de dignidad y amor al trabajo, debería entregarse para ganar su primer juego en este torneo y qué mejor ante un grande que llega desesperado.

Y es que Salomón Nazar no halla qué método emplear para levantar a su equipo, y si no ha tirado la toalla es por dignidad, la que muy pocos jugadores de Lobos han mostrado. Favoritismo azul, pero los “universitarios” tienen la última palabra.

DATOS HISTÓRICOS
Motagua ha ganado cuatro de los cinco partidos realizados en Tegucigalpa, solo empataron el primero, 27 de septiembre, 2017, 1-1, gol azul de Eddie Hernández, mientras el estudioso de Carlos Róchez.

HONDURAS PROGRESO vs OLIMPIA
Si hay un equipo en franca crisis es el Honduras Progreso, este equipo no solo no gana sino que además de perder siempre cae por goleada, ha recibido 26 goles en 10 jornadas, siendo inexplicable su mal momento cuando se creyó que venían muy buenos refuerzos.

Desesperados porque no pueden salir del sótano de la tabla, los progreseños buscarán vencer al puntero Olimpia.

La tarea de esta noche es casi imposible, ya que el rival Olimpia es todo lo contrario, llegan con cinco triunfos consecutivos, dos al Marathón y ya en el primer lugar, de donde es muy complicado bajarlos.

Por lo anterior Honduras debe hacer un partido casi perfecto para sacarle un punto a los albos, de ello es consciente el nuevo entrenador, el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez quien ahora sí sabe al problema al que se metió. Favoritismo blanco en un pesimismo casi total de la afición local.

DATOS HISTÓRICOS
Última vez que Honduras Progreso venció a Olimpia en El Progreso, 11 de mayo, 2017, 4-2, goles de Fredixon Elvir (2), Jorge Cardona y Carlos Sánchez. Goles blancos de Ever Alvarado (2) (p).

MARATHÓN vs REAL SOCIEDAD
Marathón después de dos dolorosas derrotas ante Olimpia, no le queda otra que buscar vencer a Real Sociedad, equipo aguerrido que necesita sumar para alejarse del Honduras Progreso en zona de descenso.

Los tocoeños en el torneo anterior puntuaron en el estadio Yankel Rosenthal, pero hoy los llevan al Morazán con segunda intención, aunque los coloneños deben estar preparados para todo y sumar a como dé lugar en un juego donde los locales parten de ligeros favoritos.

DATOS HISTÓRICOS
Primer partido de la serie se realizó en el estadio Francisco Morazán, 8 de agosto, 2012, ganó Real Sociedad 2-1, goles de Juan Manuel Cárcamo y Sergio Peña. Descuento verde de Júnior Sandoval.

VIDA vs PLATENSE
Duelo de porteños donde el Vida ha venido de más a menos, máxime con la crisis económica, pero todavía está en zona de clasificación, por ende el jugador y cuerpo técnico hacen a un lado la crisis y buscarán ganarle a un Platense que levantó al ganar los dos juegos por goleada ante Honduras Progreso.

Ya el ánimo del jugador escualo es distinto, la mezcla de juventud y experiencia ha surtido efecto sobre todo en defensa en donde habían dejado muchos huecos, en caso de ganar en La Ceiba abrigan la esperanza de la liguilla, aunque ya lograron su primer objetivo: salvarse del descenso.

Vida quiere recuperar terreno, pero tendrá enfrente a un Platense recuperado.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en La Ceiba, lo ganó Platense, 4-3, el pasado 2 de noviembre, 2019. Goles locales de Esdras Padilla (p), Josué Villafranca y Ángel Rodríguez, mientras los visitantes de Diego Reyes (2), Bruno Volpi y Julio Moncada.

CLAUSURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
REAL DE MINAS vs REAL ESPAÑA
Miércoles 4 de marzo, 2020
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí, 3:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández

MARATHÓN vs REAL SOCIEDAD
Miércoles 4 de marzo, 2020
Estadio General Francisco Morazán, SPS, 7:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV +
Árbitro: Héctor Rodríguez

HONDURAS PROGRESO vs OLIMPIA
Miércoles 4 de marzo, 2020
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

MOTAGUA vs UPNFM
Miércoles 4 de marzo, 2020
Estadio Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

VIDA vs PLATENSE
Miércoles 4 de marzo, 2020
Estadio Ceibeño, La Ceiba, 7:15 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Luis Mejía

Más de Deportes
Lo Más Visto