Depurar censo y proteger información de hondureños, demanda exdirector del RNP

OM
/
4 de marzo de 2020
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Depurar censo y proteger información de hondureños, demanda exdirector del RNP

El exdirector del Registro Nacional de Las personas (RNP), Jorge Reina, manifestó que lo más importante de la creación de una nueva tarjeta de identidad es la depuración del censo electoral y proteger la información de cada hondureño.

Con todas las medidas internacionales de seguridad se elaborarán más de 6 millones de identidades en el país, las que estarán listas antes de marzo del 2021.

La misma se elaborará con el consenso y apoyo de todas las fuerzas políticas, así como el acompañamiento internacional para garantizar transparencia en el proceso.

“La identidad buena no es el plástico de la tarjeta, no es la impresión de la fotografía, es la información que sustenta a esa tarjeta de identidad”, aseguró.

“Si con el censo que hoy tenemos, con las dificultades de domicilio y de difuntos sacáramos sin hacer ningún cambio en la depuración de los datos de Registro Civil, simplemente estaríamos haciendo la misma mona en diferente palo”, indicó.

Afirmó que “lo principal no es que el plástico tenga grandes seguridades porque el documento actual ha tenido seguridades importantes”.

Todas esas medidas de seguridad están garantizadas en el nuevo documento de identidad que pronto estará siendo elaborado.

“Lo fundamental es la limpieza de los hondureños y hondureños, en dónde están domiciliados, la limpieza de que los muertos no aparezcan en el nuevo censo, la limpieza de que extranjeros no puedan manipular documentos hondureños, la limpieza que generará confianza en el documento base para la convocatoria a un proceso electoral”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto