Destinarán L.1,700 millones para obras en centros escolares de Honduras

OM
/
4 de marzo de 2020
/
02:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destinarán L.1,700 millones para obras en centros escolares de Honduras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez, calculó este miércoles que este año invertirán unos 1,700 millones de lempiras en centros educativos a nivel nacional.

“Este año se han incrementado los recursos que vienen de organismos internacionales, cerca de 900 millones de lempiras vamos a estar ejecutando en el 2020 y por supuesto, eso nos llena de energía, más 800 millones que son fondos nacionales”, detalla.

Lo anterior significa un avance ya que por primera vez habrá una intervención con obras en los 18 departamentos del país el mismo año, lo que representa la inclusión que ha caracterizado al actual gobierno.

“Vamos a entrar  en Gracias a Dios, un departamento donde nadie quería llegar porque todo  allá cuesta el doble de los que cuesta en cualquier otro sector del país”, ejemplifica el funcionario.

Vaticinó que “vamos a intervenir en 507 centros educativos que nos ayuda para que podamos ir avanzando en crear mejores condiciones de infraestructura para los niños de Honduras”.

Márquez expuso que “tenemos varias priorizaciones; por un lado estamos trabajando con organismos internacionales que tienen sus propios mecanismos para indicarnos cómo podemos identificar esos centros educativos que más necesitan”.

“Para eso tenemos proyectos con el BCIE, que nos va a permitir intervenir en centros de educación media y básica; asimismo, fondos de la KFW que es un banco alemán, que nos está ayudando para intervenir en diferentes sectores del país”, acota.

Según Márquez, tener este respaldo financiero representan la confianza que los organismos internacionales tienen el  gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto