Dueños de taxis VIP no pierden la esperanza que el CN los legalizará

OM
/
4 de marzo de 2020
/
01:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dueños de taxis VIP no pierden la esperanza que el CN los legalizará

Los dueños de los taxis VIP no pierden la esperanza que el Congreso Nacional los legalizará a través de un decreto, ya que la Ley de Transporte Terrestre ya lo contempla, manifestó ayer el vocero de los taxistas VIP, Walter Aguilar.

Agregó que recientemente la comisión de transporte del Congreso Nacional los convocó a una reunión, donde les informaron que les iban a hacer un estudio técnico socioeconómico a los solicitantes de los VIP, pero todavía siguen esperando la respuesta de los congresistas.

El asunto es que la mayoría de los usuarios del transporte público están esperando que el Congreso apruebe este servicio de taxis, porque los taxis tradicionales no les prestan un buen servicio y no hay necesidad de “dimes y diretes” con los taxistas, sino que es un derecho que tienen los hondureños de contar con un mejor medio de transporte, más ahora con el incremento de la criminalidad, especialmente en la capital, dijo Aguilar.

MÁS SEGURIDAD EN LOS VIP

Además de darle empleo a muchas familias, los hondureños andarán más seguros al viajar como pasajeros en los taxis VIP, porque ya están cansados de ser asaltados cuando viajan en otro tipo de transporte.

El dirigente de los VIP fue claro al expresar que en el Congreso Nacional no les prometieron nada, solo les dijeron que iban hacer el estudio socioeconómico; lo que pasó es que el diputado del Partido Nacional por Valle, Marcos Velásquez presentó una moción encaminada a que en la Cámara Legislativa legalizaran los VIP.

“El asunto es que si el Congreso no aprueba este servicio de transporte a los hondureños, dentro de poco tiempo vendrán empresas extranjeras solicitando prestar este servicio, esto sería una pena”.

Y seguiremos operando, porque tenemos familias que alimentar, y lamentablemente los dirigentes de los taxistas pueden decir lo que quieran, pero no son ninguna autoridad, lo que deberían hacer es preocuparse por prestarle un mejor servicio a los usuarios, y nosotros no tenemos la culpa que a ellos se les haya infiltrado la delincuencia.

Añadió que los taxis VIP, si el cliente no les hace una llamada por teléfono, ellos no se mueven, por ello no andan molestando en las calles, tal como lo hacen los tradicionales, quienes se disputan los pasajeros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto