Estas son las causas del sangrado vaginal durante el primer trimestre de embarazo

RP
/
4 de marzo de 2020
/
09:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estas son las causas del sangrado vaginal durante el primer trimestre de embarazo

Durante los primeros tres meses de embarazo la mujer puede presentar sangrado vaginal que, en algunos casos, produce complicaciones graves, tanto para el bebé como para la madre.

Msdmanuals.com reseña que, del 20% al 30% de las mujeres con hasta 20 semanas de embarazo, sufren este tipo de sangrado y en la mitad de ellas el embarazo termina en un aborto espontáneo inmediato. En caso que el aborto no suceda, las complicaciones llegan en el momento del parto.

El bebé nace antes de tiempo, nace con bajo peso o fallece durante el proceso de parto. En casos que el sangrado sea abundante la preocupación también puede aumentar cuando la presión arterial de la madre comienza a disminuir.

Causas

Dicho anteriormente, la causa más común es un aborto espontáneo o involuntario. Esto es peligroso porque antes, durante y después del aborto, el útero puede contaminarse, provocando incluso la muerte a la madre, en caso que se entere cuando ya el bebé tiene muchos días fallecido.

Si el útero se infecta, el término para definirlo es aborto séptico. Si el feto se mantiene muerto dentro del útero, se denomina aborto retenido o diferido.

Aunque esta sea la causa más frecuente, existe otra que es más peligrosa, y es cuando se produce un desprendimiento de un embarazo ectópico: cuando el feto se implanta fuera del útero (en las trompas de

En otros casos se produce sangrado vaginal por una rotura de un quiste del cuerpo lúteo. Este cuerpo es el que se encarga de liberar el óvulo que será fecundado, y por lo general, luego de esto, él se descompone y desaparece del organismo.

Pero cuando sucede esta rotura, el cuerpo lúteo se llena de líquido o de sangre para luego convertirse en una hemorragia leve o abundante.

Uno de los tratamientos inmediatos es colocar un catéter grande para hacer transfusión de sangre. Y si se produce un embarazo ectópico, debe hacerse una cirugía antes que la salud de la madre se complique más.

Consulta al médico si estás embarazada y sufres dolor abdominal intenso, fiebre, pérdida de grandes cantidades de sangre, mareo, desmayos y/o palpitaciones. La prioridad es el bebé, pero tu salud también es importante. (eldiariony)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto