Estima Secretaría de Trabajo: Semana Santa generará 7 mil empleos temporales

ZV
/
4 de marzo de 2020
/
07:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estima Secretaría de Trabajo: Semana Santa generará 7 mil empleos temporales

Un aproximado de 7 mil empleos temporales generará el periodo vacacional de Semana Santa, estimó este miércoles el titular de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), Carlos Madero. Este año la temporada de reflexión y descanso arranca el 5 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 12 de abril con el Domingo de Resurrección.

“Ya empezamos a ver un movimiento en el servicio de empleo en plazas de verano”, indicó Madero, para luego referir que “esperamos alrededor de 7 mil puestos de trabajo, es más o menos lo que se generó el año pasado”.

La celebración es esperada principalmente por decenas de jóvenes que necesitan de un empleo y logran colocarse en empresas de alimentos, restaurantes, servicios, hoteles pequeños y de transporte, entre otras.

Las proyecciones en esa cartera de gobierno se mantienen en base a la movilización de al menos 3.5 millones de personas. “Nos motiva esta temporada porque incentiva el turismo, el rubro que más genera empleo en Honduras”, detalló.

Carlos Madero destacó la iniciativa gubernamental orientada a que los institutos de prevención financien paquetes vacacionales para los trabajadores.

Mientras, la Cámara Hondureña de Turismo de Honduras (Canaturh), coincide que la Semana Santa dejará un circulante entre 7 mil y 10 mil millones de lempiras con la movilización de al menos 3.5 millones de personas en turismo interno y viajeros provenientes de la región a través del territorio nacional.

Los atractivos mayormente visitados en verano son los sitios de turismo de sol, arena y playa, arqueológicos y coloniales, así como las rutas Maya-Lenca, Joya de los Lagos, del Sol y Valles y Montañas.

Más de Económicas
Lo Más Visto