FNAMP “barre” con más mareros en La Ceiba

ZV
/
4 de marzo de 2020
/
09:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP “barre” con más mareros en La Ceiba

El detenido tiene en el pecho un tatuaje con el número 18, presuntamente alusivo a la pandilla.

LA CEIBA, Atlántida. La Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en operativos de inteligencia desarrollados en distintas ciudades logró la captura de tres presuntos miembros de estructuras criminales.

Una de las detenciones se ejecutó en la colonia Las Mercedes, de esta la ciudad de La Ceiba, Atlántida, donde agentes arrestaron a un presunto pandillero, líder de esta estructura en dicha jurisdicción.

El detenido responde al nombre de Fernando Cerrato Mejía (alias “Boika” / “El Viejo”) de 43 años, quien presuntamente tiene 25 años de pertenecer a la Pandilla 18, por lo que, según información de la FNAMP, su nivel jerárquico es de soldado o cabecilla.

De acuerdo a las investigaciones alias “Boika” o “El Viejo”, es el encargado de la administración, coordinación y planificación de varias actividades criminales, como la extorsión (“renteo”), sicariato (“gatilleros”) y programa de distribución y venta de drogas (“placeros”).

El historial delictivo indica que Cerrato Mejía, fue detenido el 20 de agosto del año 2000, por el delito de robo; por el delito de acoso sexual el 21 de septiembre del mismo año.

Mientras que el 22 de noviembre del año 2013, fue detenido por los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido y asociación ilícita.

Además, estuvo recluido en el centro penal de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara (EL POZO).

Al momento de su detención se le decomisó un sobre de papel de color blanco, con mil lempiras previamente seriados, recortes de papel simulando la cantidad de diez mil lempiras y una pistola.

En Los Bajos de Choloma, Cortés se capturó a dos presuntos mareros.

Caen mareros

Mientras que en el sector de Los Bajos del municipio de Choloma, Cortés se detuvo a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

Uno de los detenidos fue identificado como José Ronaldo Montiel López (alias “El Chepe”) de 20 años, quien presuntamente es uno de los cabecillas de esta zona y uno de los principales vendedores de drogas y recolector de extorsión.

Asimismo, se detuvo a un menor de edad, identificado con (alias “El Chaparro”) y también tendría la función de distribuidor de drogas y recolector de extorsión, según informó el vocero de la FNAMO.

Al ser detenido, a ambos se les encontró en poder de un arma de fuego, seis cartuchos, calibre 38, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

Más de Sucesos
Lo Más Visto