Fondo Mundial destinará $4 millones para erradicar la malaria en Honduras

OM
/
4 de marzo de 2020
/
03:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fondo Mundial destinará $4 millones para erradicar la malaria en Honduras

Hospital Escuela reporta más de 550 casos de dengue, este año (Vídeo)

El coordinador del equipo técnico de malaria de la Secretaría de Salud, Orlinder Nicolás, anunció este miércoles que el Fondo Mundial destinó unos 4 millones de dólares (unos 100 millones de lempiras) para la eliminación de la malaria en Honduras.

“El Fondo Mundial está en la disponibilidad de seguir apoyando al país por los próximo tres años y ahorita la Secretaría de Salud está elaborando esta propuesta de financiamiento”, manifestó.

Igualmente, dijo que la propuesta busca recoger las observaciones y sugerencias de sociedad civil, empresa privada, la academia, entre otros para que sean incorporados en lograr la eliminación de la malaria en el país para el año 2022.

“El Fondo Mundial ha apoyado al país desde el año 2003 en la lucha no solo contra la malaria sino también contra la tuberculosis  y  el VIH y específicamente para malaria para los años 2021-2023, el financiamiento es de 4 millones de dólares”, reveló.

Detalló que estos recursos van orientados a eliminar la enfermedad principalmente en las zonas donde la transmisión es alta como: Gracias  a Dios, Morocelí, Colón, El Progreso y algunos municipios de Cortés, en donde se concentra el 90% de los casos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto