Hospitales alistan salas en caso que llegue el coronavirus a Honduras

OM
/
4 de marzo de 2020
/
04:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales alistan salas en caso que llegue el coronavirus a Honduras

Habilitarán línea exclusiva para reportar casos sospechosos de COVID-19 en Honduras

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, informó que cada hospital público ha identificado espacios para atender posibles casos del covid-19 en el país.

Además informó que están capacitando a médicos para atender esta epidemia que ha causado más de 3,000 muertes en todo el mundo.

El virus, que se propagó de inicio en China, se ha extendido a más de 60 países de cuatro continentes, siendo más afectados Asia y Europa.

“Ya cada hospital tiene su plan de contingencias para poder dar respuesta en caso que lo necesiten”, dijo Cosenza.

“Este plan contempla una sala de aislamiento en la que ha venido trabajando la Red de Servicios de Salud para poder tener estas salas, contar con el equipamiento y los insumos necesarios para poder dar una respuesta oportuna y adecuada a la población”, indicó.

La Secretaría de Salud ha realizado una importante inversión para evitar el ingreso del covid-19 al país, pero a pesar de eso podría llegar de un momento a otro.

En caso que se reporte una persona sospechosa o con sintomatología propia del virus, ya están preparados para darle la debida atención.

Cosenza aseguró que “contamos con los insumos que se requieren y material médico quirúrgico”.

“También estamos preparando a recurso humano en este momento con capacitaciones para poderle dar una respuesta a la población”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto