Infop le apuesta a la tecnología en la formación de profesionales

ZV
/
4 de marzo de 2020
/
07:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infop le apuesta a la tecnología en la formación de profesionales

En abril próximo se firmará un convenio con una empresa tecnológica para fortalecer el conocimiento de los jóvenes hondureños, anunció este miércoles el director del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona.

El funcionario adelantó esa propuesta como parte de los cambios en las metodologías de formación y en las necesidades que enfrenta el país para atender los servicios logísticos.

Cardona es del criterio que se debe adecuar ese aprendizaje en las políticas y lineamientos públicos o del Estado. “La tecnología es la que cambia la formación y de acuerdo a un estudio de un sociólogo estadounidense, el 56 por ciento de las carreras que actualmente se imparten en las universidades, se estima que en 20 años no existirán, debido al surgimiento de nuevas carreras en base al tema tecnológico”, expuso.

“Por eso hemos traído a Cisco y Oracle, y muy pronto en abril a otro socio de formación de alta tecnología a nivel internacional para formar a nuestro recurso humano”, concluyó Roberto Cardona.

Más de Nacionales
Lo Más Visto