Irán anuncia 15 decesos más debido al coronavirus, balance total de 92 muertos

MA
/
4 de marzo de 2020
/
11:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Irán anuncia 15 decesos más debido al coronavirus, balance total de 92 muertos

El nuevo coronavirus mata a un asesor del líder supremo de Irán

Irán registró 15 muertos más debido al nuevo coronavirus por lo cual el balance sube a 92, anunció este miércoles el ministerio iraní de Salud, que dio cuenta de un total de 2.922 personas infectadas.

“El número de nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas fue de 586”, declaró el portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, en una conferencia de prensa.

“Lamentablemente, quince personas perdieron la vida”, agregó el portavoz.

Las provincias de Teherán y Qom son las más afectadas por la epidemia de COVID-19 con 253 y 101 nuevos casos respectivamente, de acuerdo con esta fuente.

La ciudad santa chiita de Qom, al sur de Teherán, es el foco de la epidemia del nuevo coronavirus en Irán y fue allí donde se registraron las primeras muertes el 19 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el virus está “bien establecido” en Irán y advirtió contra la falta de material de protección individual para el personal sanitario.

Sin embargo, el presidente iraní, Hasan Rohani, rechazó una propuesta condicional de asistencia de Estados Unidos para ayudar al país a combatir la enfermedad, al denunciar las sanciones “viciosas” de Washington, que tienen un efecto directo sobre el acceso a los medicamentos en Irán.

El sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, había afirmado estar dispuesto a ayudar a Irán a luchar contra la epidemia, a condición de que Teherán hiciera una demanda en este sentido.

El ministerio de Exteriores iraní ya rechazó el domingo esta oferta, al afirmar que “desconfiaba de las intenciones de Estados Unidos”.

Con un balance total de 92 muertos, Irán tiene ahora el mayor número de muertes relacionadas con la enfermedad fuera de China, donde surgió la epidemia a finales de 2019. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto