La lucha de Beckham

OM
/
4 de marzo de 2020
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 La lucha de Beckham

Le tomó siete años al gran David Beckham cumplir con su promesa de fundar un equipo de futbol soccer en Miami, un sueño que se volvió realidad cuando el domingo 1 de marzo, su equipo, el Inter Miami, debutó en la MLS, la Major League Soccer, jugando en los Ángeles, California, perdiendo frente el equipo Los Ángeles FC, por el marcador de 1×0, con un gol anotado por el astro mexicano, Carlos Vela, que fue el campeón goleador de la MLS en la temporada del 2019.

Durante siete largos y difíciles años, Beckham y sus inversionistas vienen batallando con las autoridades de Miami buscando un sitio donde construir un estadio de fútbol. Mientras eso ocurre, el Inter Miami construyó un estadio en Fort Lauderdale, donde caben 18,000 personas. Allí entrenará el Inter y por  dos años jugará allí sus partidos caseros  de la MLS. El próximo partido del Miami Inter se jugará este sábado frente al D.C United de Washington y su primer juego casero se celebrará el 14 de marzo en Fort Lauderdale.

Beckham tiene enorme estatura a nivel mundial. Fue astro en su país del Manchester United de 1992 al 2003 y fue capitán de la selección  inglesa.  Luego jugó exitosamente con el Real Madrid, el Milán, el Paris St. Gernain y el Los Ángeles Galaxy. Durante su  carrera futbolística se coronó campeón  en muchas ocasiones. Su prestigio y sus contactos globales le ayudarán muchísimo a Miami y a la MLS. Con la incorporación este año de equipos en Miami y Nasville, la MLS ya tiene 26 escuadras. Y ojalá que las autoridades de Miami se dejen de tonterías y de babosadas y permitan a Beckham y su grupo construir un digno estadio  en esa ciudad.

Más de Deportes
Lo Más Visto