OPS pide a Honduras guardar la calma pese a amenaza del COVID-19

OM
/
4 de marzo de 2020
/
03:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS pide a Honduras guardar la calma pese a amenaza del COVID-19

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Pilar Huerta, pidió este miércoles mantener la calma ante la amenaza del COVID-19.

“El 80% de las personas que sean infectadas con el COVID-19 van a desarrollar una enfermedad leve como una gripe común y corriente, el 15% puede desarrollar una enfermedad crítica que tal vez requiera hospitalización”, informó.

A lo anterior, Huerta agregó que “y un 5% van a ser pacientes que van a evolucionar a una enfermedad crítica que requiera a parte de hospitalización, cuidados intensivos”.

Asimismo, sostuvo que la tasa de mortalidad del virus que se tiene registrada a este momento a nivel mundial es de 2.3%, la cual puede variar entre 2.5% a 3% y la edad promedio de la población más vulnerable son personas mayores de 60 años que tienen enfermedades como diabetes, cardiopatías, asma, tuberculosis, entre otras.

“Es muy importante aprovechar esta oportunidad para enfatizar la relevancia de que estando a las puertas de la temporada de influenza, todos los adultos mayores, mujeres embarazadas se vacunen contra la influenza”, instó.

Igualmente, el mensaje es dirigido a todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas como las antes mencionadas.

Las autoridades sanitarias de Honduras han diseñado un plan en caso que se registren casos de coronavirus, por el momento mantienen la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada.

Más de Nacionales
Lo Más Visto