Por ‘abusos’, maestros se toman Departamental de Educación en Francisco Morazán

OM
/
4 de marzo de 2020
/
09:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por ‘abusos’, maestros se toman Departamental de Educación en Francisco Morazán

Un grupo de maestros se tomaron este miércoles las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán, como medida de protesta para demandar la asignación de plazas luego del concurso docente.

Los manifestantes arguyeron que el director departamental, Mario Quezada, “no da un buen trato”  a los docentes interinos y supuestamente les negó el derecho a optar a un cargo.

Acotó que no quieren más nombramientos amañados como está ocurriendo en varias direcciones departamentales del país.

Por su parte, Quezada aseguró que la toma obedece a intereses personales y que él respetó todos los derechos a maestros interinos y prueba de ello es que a una de las manifestantes tiene dos nombramientos.

“Nosotros no hemos abusado de los derechos de nadie, les hemos renovado su contrato, los escucho a todos”, aseveró.

El dirigente magisterial del Colegio de Profesores Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), y miembro de la junta de selección docente, Daniel Esponda, manifestó que todo tiene su origen en la aprobación de leyes que se contraponen a las normas jurídicas para la administración.

“Es así entonces que se contraponen posiciones y hemos encontrado abusos de algunos funcionarios y de  del mismo gremio, la realidad objetiva es que, en la mayor parte del país, se está irrespetando el nombramiento como manda la ley y eso ha orillado a que un sector de compañeros se esté tomando la Dirección Departamental de Francisco Morazán y eso va a ocurrir en otras direcciones”, concluyó Esponda.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto