En cero terminan Honduras Progreso y Olimpia

OM
/
4 de marzo de 2020
/
07:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En cero terminan Honduras Progreso y Olimpia

Honduras Progreso sumó un punto de local  al empatar 0-0 contra Olimpia, en un regular partido disputado en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso.

El punto todavía no saca a los progreseños del incómodo sótano y sigue amenazado con el descenso, por su parte Olimpia con el empate sigue en la primera posición del Torneo Clausura, con 21 puntos, los mismos de Motagua, pero con mejor diferencia de goles.

Los primeros minutos Olimpia tuvo el control del balón y el juego pero fue hasta los ocho minutos que mediante un tiro libre fuera del área, Jhonny Leverón hizo volar al arquero de los progreseños Kevin Hernández, un remate al poste izquierdo y que llevaba sello de gol pero impidió  el cuidavallas.

De tijereta a los 23 minutos Matías Garrido intentó sorprender a la zaga progreseña, pero su remate se fue desviado.

Dos minutos después  minutos una combinación de Jerry Bengtson hacia Yustin Arboleda que se atrevió a pegarle pero la esférica pasó a un costado del poste derecho.

Los de El Progreso estaban más concentrados en defenderse de los olimpistas  que de generar peligro en el marco defendido por Edrick Menjívar que había sido un espectador en más de media hora de juego.

Un primer tiempo en donde Olimpia llevó la iniciativa y el control del juego, crearon varias llegadas pero anduvieron imprecisos a la hora de definir.

Iniciando la segunda parte, Samuel Lucas del Honduras de El Progreso, fuera del área burló la defensa de Olimpia, remató suave y Edrick Menjívar pudo controlar el balón con sus manos.

Josman Figueroa que estaba debutando en Olimpia, corrió por la lateral derecha y cerca del área sacó un tiro a media distancia que pasó desviado del marco de Hernández.

En esta segunda mitad era todo lo contrario a la primera, los progreseños se armaron de valor y le quitaron la iniciativa a Olimpia, Jorge “Ñangui” Cardona, Lucas y Arnaldo Urbina, metían presión a la zaga olimpista.

A los 64 minutos, Honduras Progreso se queda con un jugador menos en una tarjeta roja directa para Juan Angel Delgado, por una entrada alevosa en contra de Deiby Flores, que no perdonó el réferi Said Martínez.

 

Ficha técnica:

Honduras Progreso (0): Kevin Hernández, Jeeison Palacios, Juan Delgado, Eder Delgado, Rafael Agámez Darvis Argueta 65′), Franklin Morales (Yahudel Lahera 80′), Samuel Lucas, Jorge Zaldivar, Arnaldo Urbina, Jorge Cardona (Gerson Rodas 67′) y Axel Soto.

Olimpia (0): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José Cañete, Matías Garrido (Michael Chirinos 73′), Jhonny Leverón, Deiby Flores, Jose Pinto (Junior Lacayo 65′), German Mejía, Josman Figueroa (Cristian. Maidana 55′), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Expulsado: Juan Delgado (Honduras Progreso)

Árbitro: Said Martínez

Estadio: Humberto Micheletti

Más de Deportes
Lo Más Visto