Resurgen protestas en defensa de La Tigra

ZV
/
4 de marzo de 2020
/
07:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Resurgen protestas en defensa de La Tigra

Organizaciones prodefensoras de La Tigra anunciaron la reactivación de plantones y protestas con el objetivo de frenar un proyecto habitacional en ese sector considerado como uno de los dos pulmones de la capital hondureña.

El anuncio resurge luego que una comisión especial del Congreso Nacional, nombrada para investigar el otorgamiento de permisos ambientales en esa zona protegida, concluyó que gran parte del proyecto residencial Bosques de Santa María se encuentra fuera de los límites de la zona núcleo de amortiguamiento.

“La decisión adoptada en el hemiciclo Legislativo no fue vinculante y es carente de la venia de las organizaciones. No fuimos convocados y la determinación se dio en un contexto de ilegitimidad porque el documento ni siquiera toma en cuenta denuncias”, señaló uno de los defensores, Cristofer Castillo.

La organización plantea manifestaciones públicas, especialmente en los bajos del Congreso Nacional hasta que se impugne la resolución emitida en la comisión presidida por el diputado Oswaldo Ramos Soto.

Más de Nacionales
Lo Más Visto