Seis nuevos casos de COVID-19 en Los Ángeles

RP
/
4 de marzo de 2020
/
12:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis nuevos casos de COVID-19 en Los Ángeles

Las últimas noticias sobre la epidemia de coronavirus (horas locales):

1:35

Se han confirmado seis nuevos casos del coronavirus que causa el COVID-19 en el condado de Los Ángeles, donde había uno anteriormente, informó el miércoles una funcionaria local de salud.

Cada caso confirmado obedeció a un contagio por exposición conocida y no com resultado de una transmisión comunitaria, según la doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado.

En conferencia de prensa, Ferrer dijo que una persona fue hospitalizada y que las otras cinco fueron colocadas en cuarentena en casa.

El primer caso del condado se registró en enero: una persona que vivía en Wuhan, China, el epicentro del brote. Ferrer aclaró que esa persona dejó de ser infecciosa.

21:55

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhortó el miércoles a sus ciudadanos a que dejen de estrecharse la mano para saludarse en vista de las crecientes preocupaciones sobre el nuevo coronavirus y sugirió en su lugar que adopten el saludo indio de “namaste”.

En una conferencia de prensa en la que se anunciaron nuevos pasos para lidiar con el virus, Netanyahu apretó entre sí las dos palmas de sus manos en gesto de oración y se inclinó cuando hizo la sugerencia, haciendo hincapié en la necesidad de cuidar la higiene personal.

También agregó más países europeos a una lista de destinos desde los cuales los israelíes que regresan a Israel tendrían que ponerse en cuarentena por dos semanas.

Mientras tanto, el rabino jefe de Israel instó a los judíos observantes a abstenerse de besar el “mezuzá”, una pequeña caja que encierra un pergamino de oración y que los judíos colocan al lado de las puertas de sus casas. Los judíos observantes generalmente tocan el objeto y luego se besan las manos cuando pasan por la puerta. El gran rabino David Lau hizo el llamado en una carta el miércoles.

18:30

Los organizadores han cancelado la Feria del Libro de Londres debido a la epidemia de coronavirus.

La feria, uno de los eventos más grandes de la industria editorial internacional y que atrae a más de 25.000 autores, agentes y editores, estaba prevista para el 10 al 12 de marzo en el salón Olympia.

La entidad organizadora, Reed Exhibitions, dijo que resolvió “con renuencia” cancelar el evento después que grandes editoriales como HarperCollins y Penguin Random House anunciaron que no asistirían.

18:00

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social se esfuerza para combatir la desinformación sobre la enfermedad COVID-19, y con ese fin le dará a la Organización Mundial de la Salud publicidad gratuita.

Zuckerberg dijo en su cuenta de Facebook que la empresa colabora con ministerios de salud nacionales y organizaciones como la OMS y UNICEF, así como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para difundir información oportuna y precisa sobre el virus. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto