Agrocrédito 8.7 listo para horticultores del país

MG
/
5 de marzo de 2020
/
10:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agrocrédito 8.7 listo para horticultores del país

Con el fin de socializar las alternativas financieras otorgadas por el programa Agrocrédito 8.7, impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, productores de hortalizas de varias zonas del país sostuvieron en esta ciudad, una reunión con el vice ministro de Agricultura, José Benítez, y representantes del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi),

A dicha reunión se hicieron presentes horticultores del departamento de Intibucá y de Siguatepeque en el departamento de Comayagua, así como de las comunidades de Orica y Río Hondo en Francisco Morazán.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), expuso a los productores que con este novedoso programa de apoyo financiero al sector agrícola, éllos podrán tener recursos para capital de trabajo que podrá ser utilizado para compra de insumos, maquinaria y equipo, entre otras utilidades.

Benítez les enfatizó que lo que el mandatario Hernández les ha instruido, es que estos recursos frescos sirvan para revitalizar los proyectos agroalimentarios, que a su vez mitiguen los negativos efectos del cambio climático, como por ejemplo la prolongada sequía.

Asimismo, expuso que a través de la asistencia técnica oportuna, se pueden implementar los sistemas de riego como los reservorios de agua, e invertir en estructuras protegidas en su plan de negocio, con proyectos agroindustriales alimentarios, que procesen producto para los mercados locales.

Explicó además sobre un nuevo proyecto piloto que tiene que ver con la construcción de macro túneles, con énfasis en proteger de las plagas, la producción del rubro.

Varios asistentes a este encuentro son proveedores de importantes cadenas comerciales de supermercados, pero requieren de mayor apoyo económico para mantener estables sus producciones.
A la reunión también asistió el sub director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Gerardo Murillo, entre otros asistentes.

Más de Económicas
Lo Más Visto