Atrapan a ‘El Gooner’, presunto villano de la pandilla 18 en Comayagüela (Vídeo)

OM
/
5 de marzo de 2020
/
03:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan a ‘El Gooner’, presunto villano de la pandilla 18 en Comayagüela (Vídeo)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), capturó en las últimas horas a un supuesto integrante de la pandilla 18, dedicado a la dirección del sicariato y extorsión en la colonia La Laguna de Comayagüela.

El detenido fue identificado como Jarling Josue Suazo (21 años), conocido en el mundo criminal como ‘El Gooner’, que según las investigaciones mantenía amenazados de muerte a los operarios del transporte en terminales de la capital, al igual que a pequeños comerciantes para exigirles fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron una pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones, dinero  producto del cobro de extorsión y un celular.

‘El Gooner’ ya había estado recluido en la cárcel de máxima seguridad, ‘La Tolva’, en Morocelí, El Paraíso, por los delitos de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas, recobrando su libertad en noviembre de 2019, sin embargo se reincorporó de lleno a las actividades criminales en la pandilla 18.

Es importante mencionar que en las colonias Cerro Grande y La Laguna, las operaciones de inteligencia se mantendrán, anunció la FNAMP, esto en respuesta a los atentados armados que se registraron en contra de los operarios del sector transporte de la zona.

Por lo que en estos últimos días en este sector ya son más de siete los miembros de la pandilla 18 que han sido capturados por su vinculación a las actividades criminales de esta organización.

Más de Sucesos
Lo Más Visto