BULTO

OM
/
5 de marzo de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BULTO

EN CASA

Abrieron bulto en el “supermartes”. Hasta allí el socialista Bernie Sanders iba imparable, liderando la carrera. Ganó los primeros tres estados. Sin embargo, de repente la cosa “se voltió”.

LLAMADAS

Cuentan que los expresidentes demócratas comenzaron a hacer sus llamadas. Primero vino el endoso del respetado congresista de Carolina del Sur y Biden gana este estado.

“ESTABLISHMENT”

Se arma el “establishment” del Partido Demócrata para enfrentar al socialista senador, del que dicen no le gana a POTUS porque ahuyenta a los votantes más moderados.

“RALLY”

Dos “suspirantes” anuncian que se retiran de la carrera y el “rally” de Texas y endosan a Biden. Entra con impulso al “supermartes” y se lleva diez estados.

SOPERA

Después que armaron el movimiento de los “balines”, el “mariscal Tito” tiene invitados a los “disputados” de la bancada a desayunar en la Sopera de Bulnes.

TOLEDO

El juez de Apelaciones del Distrito Norte de California denegó de forma definitiva la solicitud de libertad bajo fianza formulada por la defensa del expresidente de Perú, Alejandro Toledo, quien permanecerá en prisión. El gobierno peruano ha pedido su extradición.

PROCLAMA

“El Otro Mauricio” se proclama el próximo domingo 8 de marzo en la ciudad de Choluteca, la “Sultana del Sur”.

INTERNAS

Por las “liebres”, a “doña X” se le unió la corriente “Somos Pueblo”, sumando seis colectivos que impulsan su precandidatura de cara a las internas.

“PLANCHA”

Otra vez al tapete lo del “voto en plancha”. Nada más que detrás del “voto en plancha” hay que ver quién mueve la mano.

DD. HH.

Está caliente la elección del próximo “Ombudsman” u “Ombudswoman”. Ya hay media docena de currículos y faltan por llegar. Hasta “gallos” y “gallinas tapadas” hay para luchar por los DD. HH.

FIJO

El vice de la “muni” que forma parte de la precandidatura de “Papi a la Orden” ya anunció que en la planilla de “disputados” de Fco. Morazán por “Unidad y Esperanza” solo está fijo la “Locomotora”.

146 AÑOS

El Tribunal de Sentencia Nacional condenó a más de 146 años de reclusión al exalcalde de Reitoca, Manuel Meza. Lo que no pague el exmunícipe se lo cobran a los parientes.

BATALLÓN

La gente de Salud ya empezó a contratar a personal que conformará el “batallón anticoronavirus”, pues están pensando que lo mandarán a Roatán, ya que es allí donde lo tendrían “vigiado”…

IBEROAMERICANOS

Expresidentes iberoamericanos promovieron, en la “ciudad de la eterna primavera”, junto a Giammattei, y otros líderes de la región la creación de una Comunidad Económica Centroamericana.

CLUB

Ese club es el de José María Aznar (España), Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México), José Figueres y Laura Chinchilla (Costa Rica), Mauricio Macri (Argentina), Luis Lacalle (Uruguay), Jamil Mahuad (Ecuador), Miguel Rodríguez (Costa Rica) y Jorge Quiroga (Bolivia).

 

 

Más de Pildoritas
Lo Más Visto