Con una ‘chimba’ en su mochila descubren a jovencito en escuela de Choluteca

MA
/
5 de marzo de 2020
/
11:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con una ‘chimba’ en su mochila descubren a jovencito en escuela de Choluteca

Un arma hechiza conocida como ‘chimba’ fue encontrada en las últimas horas en la mochila de un menor de edad en el interior del Centro Educativo Básico ‘Proto’ Esteban Guillen del barrio Piedras Azules de Choluteca, zona sur de Honduras.

Se trata de alumno de tercer ciclo a quien luego de encontrarle el arma se le canceló su matricula por motivos de seguridad.

Informes de las autoridades del centro educativo informaron que es la primera vez que se da un hecho de esa magnitud y que el menor explicó que portaba el arma para su defensa fuera de la escuela, ya que era objeto de amenazas por desconocidos.

‘Se tomaron las medidas pertinentes se aplicó el reglamento y se le dio aviso a las autoridades pertinentes’, indicó Norma Rosales, directora del CEB.

La maestra añadió que el menor llegó en el presente año con traslado de otro centro educativo, en el que estuvo siete años.

‘Se llamó a sus papás, a mis autoridades educativas, al Dinaf y a la Policía Nacional, para dar aviso del suceso, se tomaron las medidas y ahora hay que ayudar al niño’, agregó.

Trascendió que el menor fue remitido ante la Fiscalía correspondiente acusado de portación ilegal de armas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto