Eco.business Fund entrega $20 millones a Banco Atlántida para financiar negocios sostenibles

OM
/
5 de marzo de 2020
/
07:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eco.business Fund entrega $20 millones a Banco Atlántida para financiar negocios sostenibles

Por parte de Banco Atlántida: Guillermo Bueso, Fernando de Mergelina, María José Agüero, Ilduara Bonilla, José Fernando Mendoza y Faustino Laínez y como Representante de la Unión Europea: Alfredo Gadea.

LuxemburgoyTegucigalpa, febrero28, 2020– El fondo eco.business otorgó a Banco Atlántida Honduras un préstamo de USD 20 millones para aumentar el acceso a financiamiento para empresas certificadas.

Este crédito apoyará el programa de préstamos agrícolas y turísticos del Banco, el cual está dirigido a empresas que están comprometidas con las mejores prácticas ambientales y sociales.

Banco Atlántida, el de mayor trayectoria en Honduras, está comprometido con la innovación y la construcción de relaciones duraderas con sus clientes al ayudarlos a anticipar las tendencias y oportunidades del mercado en torno al desarrollo sostenible.

El Banco utilizará los recursos para respaldar una amplia gama de negocios y cultivos, particularmente producidos o proporcionados por clientes que tienen un historial comprobado de gestión sostenible de sus negocios.

La alianza con Inversiones Atlántida, que incluye otro crédito a largo plazo para su operación de Banco Atlántida El Salvador, también incorporará actividades de asistencia técnica para fortalecer el Sistema de Gestión Ambiental y Social y su aplicación.

Esto se alinea con el esfuerzo del grupo de posicionar los principios de sostenibilidad en el centro de sus operaciones y continuar proporcionando apoyo a los productores responsables.

El eco.businessDevelopmentFacility apoyará el aumento del conocimiento institucional sobre gestión ambiental y ofrecerá talleres acerca de los principios de los estándares de sostenibilidad elegibles, destacando los beneficios de ampliar su cartera con empresas certificadas.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto