Ejecutivo nombrará administrador en Banadesa para que no esté acéfalo

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutivo nombrará administrador en Banadesa para que no esté acéfalo

El Congreso Nacional aprobó anoche en único debate un decreto orientado a que el Ejecutivo nombre un administrador o una junta administradora del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para que la institución no esté acéfala.

El decreto dejó en suspenso la aplicación del artículo 5 de la Ley de Banadesa, que establece la forma de integración del gobierno corporativo de dicha institución bancaria.

El proyecto de decreto para que Banadesa no esté acéfalo fue presentado por el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura.

Mientras el presidente en funciones, Mario Pérez, pidió la dispensa de dos debates para que se aprobara en uno solo.

Con la aprobación del decreto, los productores del país pueden abocarse a Banadesa para que hagan sus respectivas diligencias, ya sean de financiamiento o pago de sus obligaciones, entre otras.

En el debate, se aclaró que el decreto en ningún momento va orientado a cerrar Banadesa, porque para ello se requiere del voto de al menos 86 diputados.

El diputado pinuista, David Reyes, pidió que se dé a conocer los nombres de los 80 productores que tienen quebrado Banadesa.

El presidente en funciones, Mario Pérez, dijo que en su momento se darán a conocer los nombres y que son más de 80 las personas que tienen “quebrada” a Banadesa. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto