Estadounidense de 63 años bajo observación en Roatán

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
09:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estadounidense de 63 años bajo observación en Roatán

La Directora Departamental de Salud de Islas de la Bahía, Jayleen Coleman, informó este jueves que un ciudadano de los Estados Unidos de 63 años, fue bajado del barco crucero por presentar problemas respiratorios severos, pero que no se podía asociar a los síntomas del coronavirus, pero que quedó en observación en una clínica privada.
La doctora Coleman pidió a la población Isleña no alarmarse porque él ciudadano sospechoso, ha sido evaluado y hasta el momento no se considera contagiado del coronavirus, sino que, presentaba un problema obstructivo pulmonar severo y con problemas respiratorios, por ello se decidió mantenerlo interno en la clínica privada.

“Queremos informar con transparencia para no crear una histeria de pánico, ni en lo que es la región insular ni a nivel nacional, porque si uno dice algo acá, eso llega al resto del país, entonces solamente confirmando que si se bajó un pasajero, procedente de los Estados Unidos”, indicó.

Este ciudadano estadounidense permanece en Roatán, bajo observación porque todavía hay que practicarle varios análisis, aunque se descarta que es coronavirus, porque los lugares donde ha estado no hay contagio.

Actualmente, se mantiene a cuatro hondureños bajo vigilancia epidemiológica por sospechas de COVID-19 en sus respectivas casas, afirmaron autoridades de salud.

Esas personas ingresaron al territorio nacional procedentes de países donde se han confirmado casos de la mortal enfermedad y que por este nexo epidemiológico, se les mantiene como sospechosos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto