Gobierno lanza el bono cafetalero a beneficio de 91,459 productores

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno lanza el bono cafetalero a beneficio de 91,459 productores

El Presidente Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentaron al pleno del Consejo Nacional del Café (Conacafé), el proyecto “Bono Cafetalero” para la fertilización que llegará a beneficiar a 91,459 productores a nivel nacional.

El esquema de Bono Cafetalero para la fertilización va dirigido a los pequeños y medianos productores y tendrá un capital semilla de 300 millones de lempiras.

De esta manera, el gobierno del Presidente Hernández reconoce el valor del café como un símbolo patrio y reafirma que está interesado en apoyar al pequeño y mediano productores que ha sufrido por los bajos precios del aromático.

Asimismo, en la reunión de trabajo el titular del ejecutivo expuso las bondades de agrocrédito 8.7, que es un esquema de crédito que va dirigido al sector agroalimentario del país con préstamos al 8,7 de interés y otras condiciones ventajosas de pago.

El programa Agrocrédito 8.7 pretende complementar el Bono Cafetalero, para llegar a todos los caficultores y atender el área total sembrada con café, lo cual viene a ser una tabla de salvación para miles de productores del país.

Esta iniciativa del Presidente Hernández está trabajada de manera conjunta con la SAG, el IICA, la Secretaría de la Presidencia, la institucionalidad cafetalera, el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Más de Económicas
Lo Más Visto