Grupo japonés “Takarabune” deleita los hondureños con su presentación de tambores y danza

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo japonés “Takarabune” deleita  los hondureños con su presentación de tambores y danza

“Vamos a Latinoamérica” es la presentación del grupo japonés “Takarabune”, que realiza como parte de su Tour 2020 que incluye México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

Para conmemorar el 85 aniversario de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón, la embajada de ese país presentó el afamado grupo de tambores y danza “Takarabune”, quienes se encuentran de gira por Latinoamerica.

El espectáculo se llevó a cabo el 29 de febrero en la plaza central de City Mall de Comayagüela, donde numeroso público disfrutó del “show”, en el que los artistas Wau, Megumi yTakashi Yonezawa, Shinnosuke Kashimoto y Kaoko Kato, presentaron la ejecución de tradicionales instrumentos como el “taiko”, tambor japonés, a la vez que danzaban tradicionales baile como la “Awa Odori”.

“Awa Odori” nació hace más de 400 años, siendo una de las danzas más populares de Japón, por lo que el público capitalino pudo conocer un poco más de la milenaria cultura de ese hermano país.

“Vamos a Latinoamérica” es la presentación del grupo japonés “Takarabune”, que realiza como parte de su Tour 2020 que incluye México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

Muy dinámico fue el mano a mano artístico entre los artistas japoneses y los integrantes del Ballet Garífuna Nacional, quienes interactuaron en el escenario, arrancando sonoros aplausos de los asistentes.

Este fue el primer evento cultural para celebrar un nuevo aniversario de relaciones bilaterales, hondureño japonesas, por lo que a lo largo del año, se han programado más actividades, siendo la próxima la exposición de calendarios japoneses del 19 al 22 de marzo, en ese mismo centro comercial.

Los miembros de Takabune presentan la actuación final que consta de bailes, frases y vestuarios representativos de la cultura japonesa.

El Ballet Garífuna Nacional tuvo una muy aplaudida presentación.

Más de Sociedad
Lo Más Visto