Hondureña aislada en China: ‘Yo era prioridad; Dios va abrir las puertas’

OM
/
5 de marzo de 2020
/
09:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña aislada en China: ‘Yo era prioridad; Dios va abrir las puertas’

La estudiante hondureña Cathy Samantha Brooks, que sigue aislada en un dormitorio en la Universidad en Hubei, China, no pierde las esperanzas de que las autoridades de Honduras la asistan para regresar al país.

“Yo era prioridad, yo pensé que iban a ser más fáciles todas las cosas, pero veo que no. Puedo perder las esperanzas en las personas, pero nunca en Dios, él va abrir las puertas”, declaró este jueves a la radioemisora HRN.

“Las únicas personas que entran en este lugar son los policías y médicos bien protegidos, no es porque estamos infectados, es porque no quieren que nos infectemos”, detalló la universitaria que tiene 40 días aislada

Brooks denunció que por estar en China, le han hecho bullying, “las personas me mandaban mensajes que decían quédate allá”.

En cuarentena:

La hondureña informó que a diario ella y otros estudiantes en cuarentena son sometidos a pruebas para la detección del COVID-19, hasta el momento todas salieron negativas en su caso particular.

El pasado 17 de febrero, la vicecanciller de la República, Nelly Jerez, prometió que la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional realizaría todas las diligencias para retornar al país a Brooks.

La hondureña cursa una especialidad en la provincia de Hubei, centro de China, y hace unos tres años vive en el lugar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto