Institutos de previsión ofrecerán paquetes turísticos en Verano 2020

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Institutos de previsión ofrecerán paquetes turísticos en Verano 2020

El gobierno, institutos de previsión y el sector privado del turismo lanzaron hoy la Campaña de Verano 2020 “Descúbreme Soy Honduras”, que ofrecerá atractivos paquetes turísticos a precios accesibles.

En el lanzamiento de la campaña, el Presidente Juan Orlando Hernández invitó a los hondureños a aprovechar los paquetes que ofrecerán los institutos de previsión para que hagan turismo interno con sus familias y destacó que el país ofrece la infraestructura y las condiciones de seguridad adecuadas para movilizarse.

En la actividad también participaron la ministra de Turismo, Nicole Marrder; la subdirectora del Injupemp, Dilcia Aguiriano; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminoandas Marinakys, y la vicepresidenta de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (Opturh), Hjalma Mejía, entre otros.

Mediante un acuerdo entre gobierno, tour operadores y Cámaras de Turismo se ofrecerán paquetes de viaje a bajas tasas de interés y largo plazo de pago para que los afiliados a los distintos institutos de previsión y los trabajadores de la empresa privada puedan acceder a conocer Honduras.

A partir de mañana, en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) se podrá conocer una serie de beneficios para poder acceder a los paquetes, anunciaron las autoridades.

Consolidar el turismo interno

El Presidente Hernández les expresó a aquellos que pensaron que el turismo no podía ser un alto generador de empleo y del crecimiento económico: “A los que miraban el vaso medio vacío antes, ahora les digo: ¿verdad que sí se podía?”.

El mandatario afirmó que hoy que Honduras tiene infraestructura y mejores condiciones de seguridad ha llegado al momento de fortalecer lo interno, para luego buscar el turismo extranjero.

“Esta es una primera etapa de consolidar el turismo interno y después avanzar con los turistas internacionales. Esto es un gran paso con los tour operadores y otros sectores allegados, Injupemp, RAP y varios institutos de previsión”, dijo sobre los paquetes turísticos que se ofrecerán a los hondureños.

Más de Nacionales
Lo Más Visto