Kelvin Aguirre: “Muy positivo lo que aprobó la convención del PN de autorregularse”

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kelvin Aguirre: “Muy positivo lo que aprobó la convención del PN de autorregularse”

El miembro del CNE, Kelvin Aguirre, dijo: “Queremos aclarar sobre la sentencia de reelección, eso se emitió por mayoría”.

“Yo emití un voto razonado en contra, porque a mi criterio la sentencia es ley. Así lo establece la doctrina”.

“Porque a mi criterio la sentencia sobre la reelección es Ley, ya que así lo establece la doctrina y consideramos además que es muy positivo lo que aprobó la convención del Partido Nacional, en auto regularse, es decir que la reelección solo puede ser por una vez por quien ostenta la Presidencia”.

“Eso es algo muy propio que la Ley Electoral establece de los partidos. Y por tanto fue una decisión 2-1 con mi voto en contra, quiero dejar eso bien sentado. Porque la sentencia se tiene que acatar, es sentencia ley”.

“Fue una decisión colegiada, pero con mi voto razonado”.

“Y mi voto en contra de la resolución del CNE se fundamenta en que las sentencias se deben de acatar y en ese aspecto la resolucion que se tomo fue por mayoría pero con mi voto razonado en contra”, puntualizó el Consejero del CNE, Kelvin Aguirre.

“La sentencia sobre la reelección presidencial es Ley y por eso se le ha propuesto al Congreso Nacional a través de la Comisión Especial que dictamina el instrumento jurídico del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que el tema junto a la Segunda Vuelta Electoral se someta a consulta ante el pueblo hondureño”, expuso Aguirre.

Más de Nacionales
Lo Más Visto