Pobladores cuentan con agua potable

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores cuentan con agua potable

El pozo tiene una capacidad de producción de agua de unos 150 galones por minuto.

El presidente de la Junta Administradora de Agua de la colonia Nueva Capital, Nelson Sierra informó que ya comenzaron a distribuir agua potable entre los pobladores después que se pusiera en funcionamiento un segundo pozo.

La perforación de este pozo se dio gracias a la colaboración de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la organización AJASTRAN, quienes trabajan para llevar el bienestar de unas 90 colonias de la capital.

Este pozo beneficiará a unos 4 mil abonados diseminados en 5 sectores que conforman la Nueva Capital.

Actualmente la Nueva Capital está conformada por cinco sectores por lo que se están construyendo tres tanques de reserva para abastecer de agua a los usuarios, pero debido a que no cuentan con una red de tuberías solicitarán a las autoridades de la comuna capitalina un tanque cisterna para distribuir agua a los pobladores.

Se tiene planificado hacer otro estudio para la perforación de tercer pozo ya se cuenta con el terreno, y solo faltaría conseguir los fondos para la perforación y equipamiento, porque no darán abasto a la demanda de agua.

En los próximos días, técnicos harán los análisis del agua para verificar si es apta para el consumo humano.
Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto