Policía solo contará con dos Unidades Metropolitanas

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía solo contará con dos Unidades Metropolitanas

El comisionado de Policía, José Osmín Gómez Romero, queda al mando de la seguridad en la capital.

Como parte de las estrategias de combate al crimen organizado, la violencia y la criminalidad, la Policía Nacional realizó este jueves el lanzamiento de la reorganización de Unidades Operativas para mejorar su capacidad de acción en las dos principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Las jefaturas regionales encabezan la nueva organización de la Policía Nacional, seguidas de las Unidades Departamentales y luego de las Metropolitanas, que a partir de la fecha solo serán dos: la número uno en el Distrito Central y la número dos en San Pedro Sula, consideradas las ciudades más importantes del país.

El ente policial contaba con 14 Unidades Metropolitanas a nivel nacional, pero desde ahora se reducen a dos y se amplían los distritos para dar una respuesta más efectiva y oportuna a las denuncias de la ciudadanía.

La Umep de Tegucigalpa y San Pedro Sula contarán con ocho distritos de responsabilidad cada una y ayer fueron juramentados sus dos comandantes.

Cada Unidad Metropolitana de Policía (Umep), contará con un comandante, quien tendrá a su mando un jefe de planeamiento, recursos humanos, inteligencia y logística, así como de las principales unidades de administración de la Policía Nacional.

Por lo tanto, las autoridades policiales destacaron que las jefaturas municipales siguen en la jerarquía operacional seguidas de los Distritos, estaciones, subestaciones y puestos policiales fijos y móviles.

Tegucigalpa contará con ocho Distritos Policiales al igual que San Pedro Sula, mientras que en las 18 Unidades Departamentales a nivel nacional, el número de Distritos será según la extensión territorial de cada región y los índices de incidencias delictivas.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; el titular de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán y el vicealcalde, Juan Carlos García.
Más de Nacionales
Lo Más Visto