Puerto Cortés lanza concurso de innovación en beneficio del ambiente (Vídeo)

Puerto Cortés lanza concurso de innovación en beneficio del ambiente (Vídeo)
OM
/ 5 de marzo de 2020
/ 04:23 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Autoridades de Puerto Cortés lanzaron este jueves el programa ‘Concurso de innovación Ambiental’, que galardonará a las mejores iniciativas tecnológicas, encaminadas a facilitar nuevas y mejores prácticas para el desarrollo sostenible en el principal municipio portuario de Honduras.

Kay Bodden, directora del Departamento Municipal Ambiental (DEMA), anunció recibirán las ideas más innovadoras de la población porteña para facilitar la conservación y protección de los recursos naturales.

“La idea surgió para transformar a Puerto Cortés en una ciudad inteligente, que se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales”, dijo.

“Podrán participar hondureños de todo el Valle de Sula, la idea es mejorar la gestión ambiental de Puerto Cortés. Aunque hoy se está a la vanguardia hay mucho por hacer”, añadió.

El “Desafío de Innovación Ambiental” será un concurso con el que se busca promover la creación soluciones que serán consideradas por la comuna.

“Las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) son importantes en esta estrategia y cualquier ciudadano podrá presentar sus ideas. Un jurado de expertos en temas ambientales y tecnología decidirá quienes son los ganadores. esperamos tener la participación de todas las personas que tengan ideas innovadoras para la prevención del deterioro ambiental y para la protección o restauración de los recursos naturales del municipio”, concluyó.

Bodden informó las inscripciones ya están abiertas en el portal de la Municipalidad de Puerto Cortés, en su sitio oficial: www.ampuertocortes.hn

La funcionaria anunció que se premiará a los primeros tres lugares, pero todos los participantes accederán a talleres, conferencias, mentorías sobre innovación, marketing digital, branding, tecnologías ambientales, entre otros.

Bodden además estimó que esto dejará como resultado un buen grupo de personas con conocimientos para emprender y desarrollar negocios eco amigables en Puerto Cortés.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América