SAG-Banhprovi: Presentan financiamiento para siembra de flores y hortalizas

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG-Banhprovi: Presentan financiamiento para siembra de flores y hortalizas

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), socializó con productores de hortalizas y flores procedentes de Intibucá, Siguatepeque, Comayagua y Orica y Río Hondo en Francisco Morazán, las diferentes alternativas financieras que dispone el gobierno para el desarrollo del sector agrícola. La reunión fue presidida por el subdirector de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Gerardo Murillo y representantes del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), quienes ampliaron sobre el nuevo programa Agrocrédito 8.7.

Benítez quien además funge como subsecretario de Agricultura, también explicó un nuevo proyecto piloto que se prepara con énfasis en la producción y la construcción de macrotúneles, a fin de que los rubros se encuentren protegidos del ambiente y plagas.

Con el programa de Agrocrédito 8.7, los productores pueden adquirir financiamiento hasta por 3 millones de lempiras, para estructuras protegidas, hasta 15 millones, mientras para maquinaria y equipo hasta 5 millones de lempiras. La nueva alternativa en recursos se destina a proyectos agroalimentarios que mitiguen el efecto del cambio climático, implementado a través de asistencia técnica, sistemas de riego o inversión en estructuras protegidas en su plan de negocio, o proyectos agroindustriales-alimentarios que procesen alimento para mercado local.

Proveedores de importantes cadenas comerciales de supermercados reaccionaron interesados en las propuestas crediticias, considerando que requieren de mayor apoyo económico para mantener estables sus producciones.
Agrocrédito 8.7 dispone 3,000 millones de lempiras para 2020, incluyen 525 millones para un fondo de garantía con una cobertura del 70 por ciento, asumiendo un 25 por ciento de siniestralidad. La tasa es del 8.7 por ciento, 3.3 puntos por debajo de la que presta el sistema financiero privado.

Más de Económicas
Lo Más Visto