Buscan fortalecer salud física y mental en escuelas y colegios

MA
/
6 de marzo de 2020
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan fortalecer salud física y mental en escuelas y colegios

Karlo Villatoro: Urgen psicólogos en los centros educativos.

El diputado nacionalista Karlo Villatoro presentó ayer un proyecto de ley, en el que solicita fortalecer el sistema de educación agregando nuevas asignaturas, las cuales consideran vitales para el desarrollo de los estudiantes en esta nueva década.

Según expuso el legislador, para combatir de manera más efectivas los cada día mayores problemas de drogadicción, “bullying” y los retos virales que se difunden en redes sociales, es necesario contratar a profesionales universitarios en las áreas de psicología, nutrición y educación física.

“Si bien es cierto que la figura de educación física y orientación existe en los centros educativos, en la actualidad se requiere que estas materias sean ocupadas por licenciados especializados en la materia, pues el tema psicológico, físico y nutricional tiene mucho efecto en el estado de ánimo y desarrollo social de los niños y adolescentes, quienes ahora están expuestos a todo tipo de información en internet y redes sociales”, justificó el diputado Villatoro ante la cámara legislativa.

El legislador también ejemplificó los casos que se han dado en otros países y también en Honduras, por lo que rogó no subestimar los efectos positivos que podría tener esta ley en un corto o mediano plazo.

Muchos colegios, sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, han reportado ausentismo de estudiantes, que sin mayor explicación dejaron las aulas y en muchos casos producto de ser víctimas de las drogas y “bullying” por su aspecto físico o condición familiar y económica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto